sábado, 7 de abril de 2007

carta de quejas/firmas

hola compañeras y compañeros alajuelenses, les envío una de las cartas con las q se recogieron 653 firmas de usuarios de los buses Alajuela-UCR, por si desean leerlas con calma... recuerden enviar sus quejas!!!!

Universidad de Costa Rica

28 marzo de 2007

Señor

M.Sc. Johnny Badilla Barrantes,

Jefe Oficina de Servicios Generales

Nosotros los y las abajo firmantes nos oponemos rotundamente al aumento desmedido en la tarifa de buses del servicio Alajuela-Universidad de Costa Rica, que hizo pasar de un cobro de ¢325 a ¢420 o sea ¢95 colones, desconocemos los valores evaluados para realizar este ajuste, pues cada día vivimos los siguientes inconvenientes entre muchos mas:

Viajar en buses sobrecargados de pasajeros y venir de pie cerca de una hora habiendo cancelado el pasaje completo: si bien la compañía cuenta con varios buses, han sido innumerables las veces que uno de estos se queda sin utilizar mientras que en el otro se obliga a las y los estudiantes a viajar de pie. Cabe aclarar que esto ha ocurrido bajo la mirada pasiva del dueño de la empresa, quien promueve en sus choferes este tipo de prácticas, por demás peligrosas e irresponsables.

En la temporada de lluvia los buses tienen filtraciones de agua en las ventanas, el techo y el piso.

Los buses han desmejorado su desempeño mecánico varándose varias veces, lo que ha provocado la llegada tardía a nuestras clases exámenes o bien a la ciudad de Alajuela.

Además de lo incómodo de los asientos y el ajustado espacio dentro del automotor. Ninguno de los autobuses cuenta con asientos preferenciales ni con medidas para discapacitados: esto viola la Ley 7600, en donde claramente se obliga a todos los medios de transporte público a que respeten el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad a utilizar dignamente dichos transportes. Además de dejar desprotegidos y desprotegidas a las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas o con niños pequeños, y a los niños y niñas en general.

Por lo tanto proponemos:

Que se revalore el monto del aumento, ya que aunque es innegable el aumento de los gastos operativos de la línea, la Empresa Cruz Campos no ha demostrado soluciones a nuestras frecuentes quejas.

Que se realice una evaluación por medio de una encuesta para que se valore el desempeño de servicio, para tener adecuados atestados para realizar ajustes a las tarifas.

Que se proponga un plan de relevo de unidades nuevas de transporte, por la antigüedad de las mismas en un plazo no mayor a dos años.