El MOPT-CTP
Hola gente... aquí estamos de nuevo informándoles porque la universidad ha desatado una ofensiva tan agresiva contra Cruz Campos, el señor Campos se ha caracterizado por el menosprecio a nuestra alma mater y a su ordenamiento jurídico y del país, por esto ante el vencimiento de la cuestionable prorroga para brindar el servicio de buses Alajuela – UCR y que a pesar de que Carrizal tenia convenio firmado con la U y con un tramite de permiso en proceso... No le importo brindar ilegalmente el servicio...
Ante esto y por orden del departamento jurídico de Servicios Generales desde este lunes existe una orden de 0 tolerancia a un ex-permisionario que opera de forma irregular... o como dicen en la calle es un bus pirata...
Ahora quien es el responsable de que Carrizal no este operando y que estemos sin servicio...? la tramitología excesiva del MOPT y el CTP... Los empresarios de Carrizal desde el 9 de enero de 2008 entregaron la documentación estipulada para que se otorgue un servicio de este tipo... Pero de manera sorpresiva el tramite se ha retrasado mas de los común y la semana pasada salieron con un nuevo requisito... Los Nombres, Cedulas, Teléfonos y Firmas de cada una de los usuarios de la ruta... un ilusorio requisito... se imagina usted hacer una censo de los usuarios de TUASA o STATION WAGON o Empresarios Unidos a Puntarenas ... y luego llevar esos datos al CTP... que van a hacer con esto pasar lista todos los días en los buses haber si estamos todos o todas... Además pidieron como les comentamos otra copia certificada del Convenio, cedula Jurídica de la U y la Empresa y una certificación notarial de los documentos... Empero de estos requisitos cuestionables por poco útiles... Se ha cumplido con los requisitos...
Por eso a partir de mañana desatamos una campaña para ejercer presión al MOPT en el Departamento del Concejo de Transporte Público.. con llamadas, cartas, correos electrónicos exigiremos acabar con esta situación por demás incomoda de estar viajando a la Universidad por “fuera” con la consabida perdida de tiempo y dinero que esto implica...
La Universidad esta mas que comprometida con nuestra causa, para muestra un botón este mismo sábado 20/02/2008 (fuera de hora laborales, o sea por pura voluntad) personeros de Servicios Generales estuvieron exponiendo el tema de nuestra ruta en la Delegación de Alajuela para poner al tanto a los oficiales de transito de lo apremiante de nuestra situación de emergencia... Tratando de lograr un acuerdo que por supuesto no fue fructífero.
Los Empresarios de Carrizal S.A. están mas que deseos en brindar un servicio de calidad como merecemos, con los buses que ustedes vieron el 07/01/2008 y con la negociación de mas de 7 unidades Scannia... que se los venderán Empresarios Unidos...
Ante esto solo nos queda lamentarnos de la burocracia y rogar a Dios que haya voluntad en los funcionarios que tienen nuestro caso en las manos...
lunes, 4 de febrero de 2008
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5 comentarios:
Yo me apunto a esa campaña apunta de llamadas y correo al MOPT ....
Estos son los numeros...
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE CONCESIONES
UNIDAD DE BUSES
TELEFONO: 586-9089 / TELEFAX: 586-9088
http://www.mopt.go.cr/ctp/servicios/buses.html
Les informo que finalmente logré comunicarme al Departamento de Concesiones. Tienen que llamar al 586-9085 y preguntar por Helen. Una vez que ella los atienda, pregunten por el estado del trámite del permiso ruta UCR-Alajuela, expediente 27848, con Carrizal S.A. Expóngale el malestar que genera que el permisionario viejo esté pirateando la ruta lo que nos obliga a estar viajando por fuera con el consecuente aumento en riesgo y gastos.
Sobre los resultados de mi llamada, cuando hablé con ella, pude escuchar a través de la línea que todavía un compañero de trabajo no tenía los papeles presentados por Carrizal, pero la funcionaria se comprometió a pasárselos ahora mismo. Ella me mencionó que ya se han renovado la mayor parte de permisos de la Universidad así que este no debería durar mucho. Sería bueno recordarles que ya estamos prontos a iniciar un nuevo semestre.
Al comentarle sobre “el pirata” se me dijo que en definitiva ese señor ya no tiene permisos y que viajar con él es un riesgo pues no estamos cubiertos por ningún tipo de póliza de seguro. Nos insta a seguir viajando por fuera… Ni modo, a aguantar un poco más.
También dijo que no hay ningún problema en que nosotros como estudiantes estemos llamando a preguntar por el trámite. Podemos hacerlo hasta que salga el permiso. Luego el nuevo permisionario debe presentarse a recogerlos. Personalmente creo que esto es lo que debemos hacer. Hacer un poquito de presión mintiendo siempre la mesura y cordialidad para con los funcionarios.
Cuéntenle a sus familiares y amigos, que todos llamemos, así muy probablemente tendremos un servicio decente y respetuoso de los usuarios y leyes del país en las próximas semanas sino es que antes.
Recuerden, 586-9085 con Helen, estado del trámite del permiso ruta UCR-Alajuela, expediente 27848, con Carrizal S.A.
P.D.: Si llaman y les dijeran que ya están listos los permisos no duden en contactarnos lo más pronto posible por este mismo medio o a rutaalajuelaucr@gmail.com
He llamado al departamento de administracion de concesiones y hablado con helen, y me ha informado que el tramite para los buses de carrizal, ha sido trasladado al departamento de ingenieria un poco altanera la respuesta pero, aparte de eso he tratado de demostrarle el disgusto por la burocracia que se tienen, ademas de la presion que estamos haciendo los de primer ingreso para lograr obtener una linea de buses de categoria.
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